Biografía

Un poco del camino andado por este gran mundo

Sobre mi

Daniel PuigDaniel Puig Orduña nació y creció en Carcaixent, donde cursó estudios en el ¨Conservatorio Maestre Vert” y fue miembro de la Banda de música “Lira Carcaixentina”. Continuó su formación en el Conservatorio Superior de Música de Madrid y en el de Alicante. A finales de los años 80 formó parte del Coro y Orquesta Filarmónico de Europa, con el que recorrió varios países. Más tarde colaboró con la compañía Xarxa Teatre en varios espectáculos.

Participó de forma activa en el Instituto para el Desarrollo Humano e inició su formación como profesional de la salud. También cursó estudios de musicoterapia y, poco después, descubre los cuencos tibetanos, los cuencos de cristal de cuarzo y el didgeridoo, siendo uno de los pioneros en realizar conciertos con dichos instrumentos

Paralelamente es formado en Osteopatía Craneo-Sacral, Fotónica y Biosónica, donde realiza junto con otros profesionales una labor terapéutica y de investigación con problemas de parálisis cerebral y diversas enfermedades profundas. Tiene la oportunidad de trabajar con Dan Winter en estudios sobre la coherencia cardíaca, el sonido y los armónicos de la voz.
Es formado en el Instituto de Medicina Alphísica, con el que participó en el desarrollo e investigación de las leyes y principios de la física cuántica y la psico-neuro-inmunología aplicados a la salud. En el año 2005 inicia su propia consulta clínica en varias ciudades.

En el año 1997 inicia una investigación sobre el sonido y la vibración y los efectos que tienen en el ser humano. Como resultado creó ALMÚSICA, actividad que estuvo fomentando durante muchos años en España y otros paises.

Después de muchos años de experiencia e investigación con el sonido y la vibración y debido a la dedicación exclusiva como profesional de la salud en la consulta de Medicina Alphísica (actividad en la que sigue entregado) inicia un nuevo proyecto con un nuevo enfoque llamado NEUROMÚSICA. 

NeuroMúsica marca una gran diferencia en relación a los conciertos conocidos con estos tipos de instrumentos. Va un paso más allá porque utiliza los “Vitrales” de la Medicina Alphísica y aúna la vibración, el sonido y la salud basada en las leyes y principios de la Física Cuántica.

NeuroMúsica permite experimentar una reorganización de la circulación del campo electromagnético y la vibración en el cuerpo. El público que asiste a estas sesiones percibe un efecto inmediato. El más reconocible es un estado de quietud mental muy intenso, una sensación de expansión corporal y una relajación física, pues esta experiencia se recibe como un masaje a nivel celular.

Después de más de 15 años de trayectoria, recorriendo diferentes ciudades y países, Daniel Puig Orduña y sus sesiones de NeuroMúsica están consolidados como una experiencia única dentro del ámbito de la salud, del arte y del bienestar.

Comments

4 thoughts on “Biografía

  1. Marcela valdes

    Solicitó información sobre algún curso que se dicte a distancia. Somos educadoras que trabajamos en una escuela especial de lenguaje y hemos incorporado en nuestro proyecto educativo la neuroeducacion.
    Por lo que buscamos capacitación en neuromusica
    De ser así, solicitó más detalles como valores, temáticas acordadas, duración, etc
    Muchas gracias

    Responder

    • Daniel Puig

      Hola José Ignacio, se realizan en muchos lugares. Si estás interesado escríbe un email desde la página de contacto para saber en que localidad estás. Un saludo

      Responder

Deja un Comentario